martes, 24 de enero de 2023

Takeaway from Twinning Visit between León-Leiria-Bucharest

Eche un vistazo a una de las visitas de intercambio de pares del año pasado, cuando los colegas del distrito 2 y 6 de Bucarest (Rumania) dieron la bienvenida a sus pares de Leiria (Portugal) y León (España) para discutir una amplia gama de temas de interés común.

Mejorar la eficiencia energética de los edificios fue una preocupación clave para todas las partes y el Distrito 6 compartió sus buenas prácticas para mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos como parte de un contrato con el Banco Europeo de Inversiones (subvención ELENA). Los participantes aprendieron de la experiencia en la promoción de edificios de consumo de energía casi nulo. Junto a los pasos y desafíos técnicos, compartieron lecciones de la campaña de concientización en escuelas sobre eficiencia energética, su mascota (N-Zebi) y múltiples talleres en los que participaron más de 700 maestros y niños.

La visita también contó con ejemplos inspiradores sobre cómo facilitar el acceso al mercado laboral a personas de entornos vulnerables para desarrollar su confianza en sí mismos y su independencia profesional y personal. Uno de los ejemplos presentados fue la iniciativa Ateliere Fără Frontiere, que es una plataforma de economía circular que facilita la renovación y la reutilización para, entre otros, cubrir las necesidades de computadoras escolares, especialmente para estudiantes de comunidades vulnerables. 

Además, se prestó atención al intercambio de experiencias sobre proyectos de regeneración urbana. Esto incluye el proyecto Liniei y el proyecto de regeneración en el área del lago Morii. En ambos casos, la ambición es transformar áreas anteriormente abandonadas en espacios más inclusivos y sostenibles. La delegación visitó el lago Morii y pudo pasear por el nuevo paseo marítimo, con una longitud de 2155 metros, que ahora es muy transitado por los habitantes de la ciudad.  

Las discusiones entre Leiria y el Distrito 2 de Bucarest consideraron los puntos en común y los desafíos de la planificación de la neutralidad climática, así como consideraciones detalladas sobre la gestión de residuos en ambas ciudades.

Fuente: Pacto de los Alcaldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario