martes, 3 de enero de 2023

El GOB espera que 2023 sea el año de "una reacción valiente" ante el cambio climático

Consideran que el Gobierno "no ha hecho prácticamente nada" en el objetivo de la limitación turística. "No tiene ni pies ni cabeza hablar de decrecimiento al tiempo que se sigue promocionando el territorio como destino de visita".


La entidad ecologista GOB considera que 2022 ha sido el año de haber tocado fondo en cuanto a la emergencia climática en Baleares se refiere. Su presidente, Amadeu Corbera, ha rescatado la concienciación ciudadana como el elemento positivo, ya que un verano de temperaturas de récord como el que se ha vivido, más un invierno que ha llegado también con temperaturas impropias, son ejemplos suficientes para que haya subrayado que "el cambio climático está aquí y toca reaccionar".

"La mayoría de la población lo ha podido constatar. Seguiremos en esta dinámica algunos años más, pero ya toca actuar y de forma valiente en este 2023", ha indicado.

En este sentido, ha achacado al Govern que "no se ha hecho prácticamente nada" en ese objetivo de limitación, pese a la aprobación de la nueva Ley Turística. Sostiene que "no tiene ni pies ni cabeza" esa búsqueda del decrecimiento al tiempo que se sigue promocionando el archipiélago como destino de visita por parte de las instituciones.

Un tercer elemento del que desconfía y que choca, a su juicio, con la meta del decrecimiento turístico es alargar la temporada. Directamente, lo ha calificado como "trampa", que bajo la excusa de mejorar las condiciones de trabajo, "lo que se está haciendo es ampliar la precariedad laboral al tiempo que se intenta atraer a un turista de más calidad" y que, en consecuencia, "sigue encareciendo el precio de la vida en Baleares". "Por tanto, aumenta el gasto, pero no mejoran las condiciones", ha lamentado.

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario