viernes, 20 de enero de 2023

Green Deal Going Local Handbook ayuda a las ciudades y regiones con la adaptación climática

¿Es usted una autoridad local o regional que busca orientación sobre cómo hacer frente a los peligros causados ​​por el cambio climático? ¡Entonces el Manual sobre Adaptación específico del Comité de las Regiones es justo lo que necesita!

El Pacto Verde Europeo se ganará o perderá en las ciudades y regiones de la UE, ya que las autoridades locales y regionales (LRA) son responsables de su implementación.

Esta es la razón por la que el Comité de las Regiones se está centrando en equipar a las ALR con las medidas adecuadas para hacer frente a los peligros provocados por el cambio climático con el primer manual Green Deal Going Local. Este Manual proporciona orientación específica sobre ayuda financiera y asistencia técnica adaptada en el campo de la adaptación. 

El Manual es un componente de la campaña 'Green Deal Going Local' del Comité de las Regiones que tiene como objetivo apoyar la implementación del Green Deal a nivel local y regional. Es la primera de una serie de guías que ayudarán a cumplir este objetivo. Estén atentos, ya que el Comité de las Regiones también está desarrollando una guía específica similar en las áreas de la ola de renovación y la protección de la biodiversidad .

Dado que no existe una "receta única para todos" para la implementación local y regional del Pacto Verde , el Manual proporciona una guía paso a paso y se adapta a cada contexto local (desde el urbano hasta el rural, de montaña y zonas costeras, entre otros). El Manual proporciona así información específica e interactiva basada en las especificidades y prioridades locales del usuario.

De manera creativa e interactiva, proporciona información sobre instrumentos financieros y técnicos específicos basados ​​en activos y vulnerabilidades geográficas e institucionales. También proporciona las mejores prácticas que ilustran cómo los legisladores locales y regionales pueden implementar los objetivos de adaptación del Acuerdo Verde de la UE.

Fuente: Pacto de los Alcaldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario