viernes, 13 de enero de 2023

¿Cómo implementar una transición circular en tu ciudad? ¡El Circular City Center puede ayudar!

Las ciudades pueden ser clave para impulsar el cambio circular. Por eso, el Banco Europeo de Inversiones ha puesto en marcha una competencia y un recurso específico solo para ciudades: el Circular City Centre. Su objetivo es apoyar a las ciudades de la UE en su transición a la economía circular.


El Circular City Center (C3) se inauguró en octubre de 2021 y actualmente se encuentra en fase piloto. Este es un gran recurso para las ciudades que buscan  abordar muchos de los problemas lineales con los  que luchan hoy y hacer que sus ciudades sean más regenerativas, resilientes, limpias, habitables  y atractivas tanto para los ciudadanos como para las empresas.

El C3 apoya a las ciudades en este esfuerzo al:
  • Compartir recursos e información práctica para apoyar la acción circular a nivel de ciudad
  • Brindar asesoramiento sobre ciudades circulares para apoyar a las ciudades en su transición circular
  • Sensibilizar sobre oportunidades relevantes de asesoramiento y financiación para proyectos circulares
El Centro se ha establecido con el apoyo de la Comisión Europea a través del European Investment Advisory Hub para promover la acción circular en las ciudades, lo que incluye facilitar el acceso a asesoramiento y financiación para proyectos circulares.

The transition to circular cities: https://youtu.be/6N95hM-owjU

¿Para quién?
  • Si eres una ciudad , puedes recibir  asesoramiento y apoyo gratuito  para iniciar o continuar su transición circular a través del C3 circular city advisory
  • Si eres promotor de proyectos públicos,  puedes recibir asesoramiento gratuito sobre cómo  diseñar y posicionar mejor tus proyectos para acceder a la financiación . Los promotores del sector privado que trabajan con y para las ciudades también pueden beneficiarse de dicho apoyo.
  • Cualquier persona interesada en el tema de la ciudad circular puede  acceder a conocimientos, recursos y herramientas útiles  para apoyar sus iniciativas, proyectos o actividades de ciudad circular.
Empezando

Para obtener más información sobre las ciudades circulares y los  beneficios de la transición circular, visite la sección de contexto de la ciudad circular en la Guía de financiación de la ciudad circular.

Guía

Para comenzar con el tema, consulte los documentos de orientación que la iniciativa ha desarrollado específicamente para las ciudades:
Estudios de caso

Para obtener información sobre iniciativas de ciudades circulares actuales y pasadas, visite la sección Estudio de caso en la Guía de financiación de ciudades circulares. Los estudios de caso ilustran diferentes aplicaciones prácticas de la economía circular en las ciudades y cubren muchas actividades y sectores diferentes, que van desde el entorno construido hasta el reciclaje de textiles.

Seminarios web

Si está interesado en obtener más información, asegúrese de unirse al próximo seminario web, "Una guía para la circularidad en el entorno urbano construido", el 19 de enero. 

Este seminario web es el cuarto de una serie de seminarios web con el objetivo  de crear un foro para el intercambio de conocimientos, información y experiencias  que puedan respaldar la acción circular a nivel de ciudad. Puede consultar seminarios web anteriores:
¡Mantente al día y ponte en contacto!

Para obtener más información sobre el despliegue de los recursos y servicios de C3, esté atento a su página o envíe un correo electrónico a C3@eib.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario