jueves, 10 de noviembre de 2022

La Región de Murcia acoge hasta el próximo viernes el XVIII Seminario de Equipamientos para la Educación Ambiental

El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias inaugura el encuentro que se celebra en el Centro de Visitantes Ricardo Codorniú

El Centro de Visitantes Ricardo Codorniú del Parque Regional de Sierra Espuña acoge desde hoy y hasta el viernes, 11 de noviembre, el XVIII Seminario de Equipamientos para la Educación Ambiental.

Este seminario tiene dos objetivos fundamentalmente: definir los criterios de comunicación en las redes sociales y aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en equipamientos de educación ambiental; y facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre equipamientos de educación ambiental de las distintas comunidades autónomas.

Las jornadas están dirigidas a los educadores ambientales que desarrollan su actividad profesional en equipamientos públicos o privados y técnicos de las administraciones públicas responsables de la supervisión de equipamientos de educación ambiental.

El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, inauguró este encuentro, que arrancó con una ponencia sobre el ‘Cambio Climático y Equipamientos de Educación Ambiental’, a la que siguió un debate. Asimismo, se establecieron los grupos de trabajo para los siguientes dos días, uno dedicado a Estrategias para comunicar en redes sociales y el otro a la RSC y equipamientos.

Víctor Martínez destacó que el seminario se celebra “en un enclave referente para la Región de Murcia en lo que respecta a educación ambiental, el interior de Sierra Espuña”.

El Centro de Visitantes Ricardo Codorniú atiende anualmente más de 16.000 visitantes en los 300 días que suele permanecer abierto. Además, dentro del programa ‘Mochila de Actividades’ constituye uno de los entornos con más presencia por la demanda que hay. En concreto, en 2021 la Consejería organizó con éxito 14 actividades especiales.

Fuente: Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias de la Región de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario