lunes, 28 de noviembre de 2022

Expertos en cambio climático expondrán medidas para construir ciudades verdes

La jornada se celebrará el próximo jueves para abordar políticas de transformación urbana encaminadas a lograr la Capitalidad Verde Europea en 2030.

El Centro de Congresos acoge el próximo jueves, uno de diciembre, de 10 a 18 horas, la jornada "Ciudades Verdes, Ciudades de Futuro". Un encuentro en el que expertos en cambio climático, entidades y responsables políticos abordarán la sostenibilidad de las ciudades. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha indicado que también se expondran medidas que se deben implementar en los municipios para mejorar la salud de la ciudadanía, reforzar la movilidad sostenible y apostar por un urbanismo racional. Por ello, Díez ha animado a toda la ciudadanía a participar en este evento abierto al público y gratuito, en el que solo necesita inscripción previa desde la web del ayuntamiento.

Díez ha defendido las políticas que se están desarrollando desde el ayuntamiento para alcanzar la Capital Verde Europea en 2030. Aun así, ha insistido en que todas las medidas que se están implementando en la ciudad tienen que acelararse para seguir creando espacios amables que garanticen la calidad de vida de las futuras generaciones. Además, la concejala ha resaltado que todas las actuaciones que se están llevando a cabo se van a ver reforzadas con la Ley de Cambio Climático que hoy se ha probado en Les Corts que busca la neutralidad climática en 2050.

Fuente: Cadena SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario