martes, 13 de diciembre de 2022

Implementando economía circular a escala local y regional: últimas noticias de CCRI

Descubra las últimas noticias de la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares: oportunidades de financiación, seminario web informativo sobre las nuevas convocatorias de Horizon y la nueva metodología para implementar la economía circular a escala local y regional.

Nuevas oportunidades de financiación para la economía circular en el marco de Horizonte Europa

El 6 de diciembre, la Comisión Europea adoptó el nuevo Programa de trabajo Horizon Europe 2023-2024. Existen importantes oportunidades de financiación para proyectos de investigación e innovación relacionados con la economía circular en el Grupo 4, 'Digital, Industria y Espacio' , y el Grupo 6, 'Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente' .

El grupo 6 es particularmente relevante para las partes interesadas de CCRI, ya que cubre soluciones circulares integradas a nivel territorial y sectorial para importantes flujos de materiales y cadenas de valor de productos. Estos incluyen textiles, electrónica, productos químicos, embalaje, turismo, plásticos y construcción, así como sectores clave de la bioeconomía.

Las convocatorias de propuestas de economía circular del Grupo 6 de 2023 se abrirán el 22 de diciembre de 2022 y se cerrarán el 28 de marzo de 2023. Hay más información disponible en el Portal de Financiación y Licitaciones.

¡Únase al seminario web de CCRI el 15 de diciembre!

El segundo seminario web de CCRI tendrá lugar el jueves 15 de diciembre de 10:00 a 12:00 CET. Este seminario web se centrará en las nuevas convocatorias de propuestas de Horizonte Europa sobre economía circular a escala local y regional. Está dirigido principalmente a autoridades locales y regionales y promotores de proyectos.

El evento en línea presentará estas nuevas convocatorias y brindará información sobre cómo las autoridades locales y regionales, así como otros miembros de la comunidad CCRI, pueden postularse. Los participantes también tendrán la oportunidad de interactuar, hacer preguntas y brindar comentarios constructivos. Puedes encontrar más detalles en la agenda.

Nueva metodología para la implementación de una economía circular a escala local y regional

Estableciendo la base metodológica de la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares (CCRI), este documento proporciona a los responsables políticos y tomadores de decisiones una guía operativa para acelerar el desarrollo y la implementación de Soluciones Sistémicas Circulares a nivel local o regional. El documento organiza la orientación existente sobre la implementación de la economía circular en ciudades y regiones en una metodología modular, sistemática y procesable.

Fuente: Pacto de los Alcaldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario