jueves, 15 de diciembre de 2022

Encuesta: ¿Qué falta en la planificación energética, climática y espacial?

¿Está involucrado en la planificación energética, climática, urbana o espacial de su territorio? ¿Te gustaría compartir cómo se hace allí? Entonces, en IN-PLAN, ¡nos interesa tu experiencia!


El proyecto IN-PLAN está recopilando prácticas actuales sobre cómo se realiza la planificación energética, climática o espacial en toda Europa para identificar lo que falta para una planificación eficiente.

El objetivo general de IN-PLAN es desarrollar, probar e implementar la práctica de IN-PLAN, una estructura de apoyo duradera que permite a las autoridades locales y regionales implementar de manera efectiva sus planes climáticos y de energía sostenible mediante:

  • Integrar la planificación energética, climática y espacial (así como otro tipo de herramientas de planificación, como movilidad, infraestructura, etc.)
  • Asegurar el compromiso en todos los niveles políticos (a través de la integración vertical)
  • Equiparar las medidas incluidas con líneas presupuestarias locales y regionales dedicadas específicas

Además de ofrecer este enfoque innovador y efectivo, IN-PLAN tiene la intención de empoderar a los gobiernos locales y regionales y sus agencias de energía, clima y desarrollo a través de un programa de desarrollo de capacidades de dos pasos.

Si está involucrado en energía, clima, movilidad, planificación urbana o espacial y desea participar en esta encuesta, haga clic aquí. La encuesta está abierta hasta el 15 de enero de 2023.

Fuente: Pacto de los Alcaldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario