martes, 20 de diciembre de 2022

Fondo de innovación: proyecto geotérmico adicional a gran escala invitado a preparar un acuerdo de subvención

El Fondo de Innovación apoyará el proyecto EAVOR-LOOP para financiar la primera implementación a escala comercial de tecnología geotérmica innovadora de circuito cerrado.

La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) han invitado a EAVOR-LOOP a preparar un acuerdo de subvención para financiar la primera implementación a escala comercial de una innovadora tecnología geotérmica de circuito cerrado.  

EAVOR-LOOP es un proyecto de energía geotérmica altamente escalable en Alemania que extrae calor de la tierra a través de la conducción y proporcionará energía limpia, gestionable y de carga base para calefacción urbana y/o generación de energía.

Antecedentes 

Con unos ingresos de más de 38000 millones € entre 2020 y 2030 del Régimen de comercio de derechos de emisión (ETS) de la UE, el Fondo de innovación tiene como objetivo crear los incentivos financieros adecuados para que las empresas y las autoridades públicas inviertan en la próxima generación de tecnologías bajas en carbono y ofrezcan las empresas de la UE una ventaja pionera para convertirse en líderes tecnológicos mundiales. 

En el marco de la segunda convocatoria de proyectos a gran escala, se preseleccionaron un total de 17 proyectos para la preparación del acuerdo de subvención

El Reglamento Delegado del Fondo de Innovación da la posibilidad de crear una lista de reserva de proyectos tras cada convocatoria. La vigencia de la lista de reserva finaliza una vez adoptadas todas las decisiones de adjudicación tras una determinada convocatoria y firmados los convenios de subvención con los proyectos seleccionados.

Fuente: EU Climate Action

No hay comentarios:

Publicar un comentario