lunes, 12 de diciembre de 2022

Guía Municipal de Energía Comunitaria - SCCALE 20-30-50

La Guía Municipal de Energía Comunitaria apoyará a los municipios para fomentar e implementar la colaboración municipal con las comunidades energéticas, o la participación en comunidades energéticas fuera de la contratación pública, pero teniendo en cuenta los requisitos de contratación pública y el marco de licitación.

Es fundamental que Europa ponga fin a su adicción a los combustibles fósiles. Esto no solo beneficiaría al medio ambiente, sino que también puede ser un factor importante para el desarrollo local. Sin embargo, es crucial en todo esto que los ciudadanos y el gobierno local, en colaboración con otros actores locales, puedan invertir en proyectos locales de energía renovable. Los gobiernos locales o regionales tienen mucho que ganar si promueven la ampliación de la energía comunitaria en su área y pueden iniciar nuevas iniciativas.

¡Esta guía presenta las diferentes formas en que los municipios pueden trabajar con sus residentes para impulsar y apoyar proyectos de energía comunitarios! Se basa en las publicaciones más relevantes sobre el tema e incluye muchos ejemplos de toda Europa para inspirar nuevas acciones.

¡Descubre más aquí!

¡Lea la guía ahora!

Fuente: Pacto de los Alcaldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario