lunes, 2 de diciembre de 2019

Optimismo para el cambio climático, el Mar Menor y Portmán

Desde el mundo del asociacionismo ecologista de la Región se ha acogido con esperanza el acuerdo alcanzado entre socialistas y la formación morada.

Rubén Vives, portavoz de Ecologistas en Acción, comentó esta organización ecologista valora «positivamente» que la lucha contra la corrupción, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad figuren como prioridad del acuerdo firmado ayer.




Desde esta organización se espera que asuntos como la situación del Mar Menor, la regeneración de la bahía de Portmán; la gestión sostenible del agua, de las costas y del dominio público hidraúlico; y la lucha contra la especies exóticas e invasoras «sean una prioridad para el nuevo gobierno».

El director de Anse, Pedro García, manifestó que era evidente que los programas electorales de Unidas Podemos y del PSOE «plantean propuestas y medidas relacionadas con cambio climático, energía, movilidad o sostenibilidad ambiental y social más creíbles que el resto de partidos que han obtenido más apoyo electoral».

Por otra parte, incide en que los compromisos que ha avanzado el Ministerio de Transición Ecológica para la solución de problemas como la regeneración de la bahía de Portmán o el Mar Menor, «generan esperanzas en cuestiones ambientales fundamentales, también para la economía regional que ojalá se vean cumplidas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario