miércoles, 8 de julio de 2015

La ola de calor más larga de los últimos 30 años se extenderá hasta final de julio

La ola de calor más larga de los últimos 30 años se extenderá hasta final de julio.


La ola de calor castigará a la Región de Murcia con máximas por encima de los 37 grados y picos de temperaturas extremas hasta, al menos, el 25 de julio. El termómetro se mantendrá caliente, pero no tanto como durante la jornada de ayer, cuando marcó hasta 43,4 grados de máxima en Murcia. En Cartagena, los registros superaron a los marcados en los últimos 26 años: 38,2 grados a las dos y media de la tarde. En Caravaca, Lorca y Yecla los vecinos soportaron también temperaturas por encima de los 40 grados. Sin embargo, los registros no llegaron a superar los récords marcados hace cinco años y en 1994, cuando se sobrepasaron los 45 grados. El sofoco apenas dio una ligera tregua por la noche, con hasta 25 grados en Murcia. No será la ola de calor más extrema de los últimos treinta años, pero sí la más larga, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se extienda hasta el día 25, con picos más altos de nuevo este fin de semana.



La Aemet advirtió de que hoy las temperaturas pueden alcanzar los 41 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y los 40 en el Noroeste, por lo que estableció el aviso meteorológico de nivel naranja para este fenómeno en estas áreas.

La Vega del Segura podría registrar temperaturas de hasta 39 grados y en el Altiplano se esperan máximas de 38, por lo que en estas zonas el aviso es de nivel amarillo.

El aire de Levante dará un respiro a los murcianos entrada la tarde, y el jueves la temperatura será la normal para la época, incluso agradable en las comarcas costeras. Será solo un espejismo, ya que el viernes el termómetro empezará a subir de nuevo hasta los 40 grados.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/201507/08/calor-larga-ultimos-anos-20150708010140-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario