La Agencia Estatal de Meteorología publica la predicción para las próximas tres semanas
Tendremos ola de calor para rato. La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas “significativamente altas” al menos durante los 10 próximos días en buena parte del interior peninsular y en Baleares. En concreto, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y el Valle del Ebro seguirán superando con facilidad los 35 grados. No se esperan cambios térmicos de importancia hasta el viernes de la semana que viene, según la predicción mensual para julio del organismo.
Según los modelos del Centro Europeo, el calor fuera de lo normal no aflojará en lo que queda julio. La semana del 6 al 12 de julio se prevén en el interior y Este peninsular temperaturas entre tres y seis grados más altas de lo normal. En la franja cantábrica, la costa gallega y la costa andaluza la anomalía será de entre 1 y 3 grados.
Entre el 13 y el 19 de julio, las temperaturas serán previsiblemente entre uno y tres grados superiores a lo normal, salvo en la meseta norte, el Pirineo y el valle del Ebro, donde serán entre tres y seis grados más altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario