jueves, 13 de octubre de 2022

RenoBooster, desencadenando una ola de renovación de edificios en Viena

RenoBooster es un proyecto financiado por Horizonte 2020 de la UE desarrollado en Viena que tiene como objetivo aumentar el número de renovaciones ecológicas de viviendas privadas, contribuyendo así a la descarbonización en la ciudad. Viena apoya a los ciudadanos y empresas privadas a través de la creación de un centro de renovación que brinda orientación durante todo el proceso de renovación ycrea vínculos entre la oferta y la demanda.

Viena se ha fijado objetivos climáticos ambiciosos: quiere reducir las emisiones de GEI en un 55 % para 2030 y ser climáticamente neutra para 2040. La descarbonización del sector de la construcción a través de la rehabilitación del parque de viviendas es uno de los principales obstáculos para lograr los objetivos de neutralidad climática de la ciudad.

Una ciudad en renovación

Viena puso en marcha en 2019 el proyecto RenoBooster financiado por Horizon2020, que concedió 1,9 millones de euros a la ciudad. RenoBooster ha reforzado las renovaciones mediante la creación de un centro de asesoramiento llamado “Hauskunft”, que guía a los propietarios de edificios a lo largo del proceso de renovación para ayudar a mejorar la calidad del resultado, aumentar el ahorro de energía y reducir las emisiones de CO2.

Uno de los principales objetivos del proyecto era generar interés entre el público en general en Viena en la realización de reformas energéticamente eficientes iniciativas.

Fuente: Pacto de los Alcaldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario