viernes, 9 de diciembre de 2011

Los escolares del Colegio Amor de Dios visitaron la Bodega Monastrell para conocer, in situ, la problemática del cambio climático.

Los escolares de 5º y 6º de Primaria del Colegio Amor de Dios visitaron el pasado 11 de Noviembre una de las bodegas que forman parte de la Ruta del Vino, Bodega Monastrell S.L., y en su visita, los alumnos y alumnas pudieron observar, in situ, la actual situación de los viñedos que se han visto afectados por los efectos climáticos tales como la granizada o las altas temperaturas de este verano.
Y es que, estas salidas medioambientales forman parte del  proceso de dinamización para dar a conocer al público juvenil la problemática del cambio climático en los viñedos de la zona.
Las charlas-coloquio sobre la concienciación sobre el cambio climático estarán dirigidas por el Doctor en Biología, Santiago Fernández. Fernández, que visitará los colegios Amor de Dios, Obispo García Rodena,  Antonio Machado, Artero y el Instituto de Educación Secundaria Los Cantos.
El alcalde de Bullas, Pedro Chico, presente durante la visita de los alumnos y alumnas, ha manifestado que "no podemos ignorar un tema que está padeciendo la sociedad actual, por ello es bueno que los niños y niñas se conciencien desde pequeños sobre el cambio climático". El Alcalde, ha mostrado, así su apoyo, a estas iniciativas que van a continuar en el curso de los próximos meses, para, más adelante, obtener unas conclusiones y resultados que se remitirán al organismo europeo correspondiente.




Grupo de alumnos/as del CC "Amor de Dios" durante la visita

Vídeo de la visita a las Bodegas Monastrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario