viernes, 9 de diciembre de 2011

Certamen Artístico para jóvenes sobre el Cambio Climático

La Concejal de Comunicación y Proyectos Europeos, Mª Antonia Abril, acompañada de los técnicos de las oficinas de Gestión Juvenil y Desarrollo Local, se reunieron el pasado 27 de Octubre con los/as directores/as de los Centros Educativos de Bullas. En la mesa de reunión estaban representados el Instituto de Educación Secundaria 'Los Cantos', el Colegio Público 'Artero', el Colegio Público 'Obispo García Rodenas', el Colegio Público 'Antonio Machado' y el Colegio 'Amor de Dios'.
Desde el Ayuntamiento de Bullas se ofreció a los centros un soporte técnico para dinamizar al alumnado dentro del aula mediante charlas-coloquio y, fuera de ella, por medio de excursiones  y visitas y, de esta manera, conocer, in situ, la problemática del cambio climático en los campos de cultivo de la zona. Todas estas son actuaciones propuestas dentro del Proyecto ACT (Adaptación al cambio climático a tiempo), enmarcado en el Programa LIFE, aprobado por la Comisión Europea y en el que participa el Ayuntamiento de Bullas.
Tras las mismas, se llevó a cabo el  Certamen Artístico para Jóvenes contra el Cambio Climático. Este certamen fué dirigido a jóvenes, de entre 11 y 18 años, con la finalidad de concienciar a este sector de la población. Las modalidades fueron para Primaria, E.S.O y Bachiller,expresnado sus sensaciones más inmediatas sobre el cambio climático mediante dibujo, comic, relato, fotografía, y/o, audiovisual.


Reunión de trabajo con el profesorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario