Hay noticias que gustan a unos y que a otros dejan indiferentes. La que acompaña al siguiente vídeo es de esas que nos afecta a todos sin excepción. Y lo peor de todo es que son terribles noticias.
La cosa va, sí, de cambio climático. Del calentamiento global y sus efectos. Esas cosas que, salvo algunos iluminados —como el mismísimo presidente de EEUU—, ya nadie se atreve a negar. Las evidencias científicas recopiladas durante los últimos años hacen muy difícil su refutación.
La última mala noticia al respecto la han traído los investigadores de la NASA, quienes se encuentran estudiando un calentamiento inusual en el Ártico. Parece que la tendencia al alza de las temperaturas en estas regiones del planeta se confirma por cuarto año consecutivo. Las razones por las que ocurre, según los expertos, son por una doble combinación devastadora para esta región: calor y aire húmedo.
Una conclusión a la que han llegado los investigadores es que el calor ya no llega exclusivamente por el Atlántico norte, sino que ahora además entra en el Ártico por el Pacífico norte, en la zona del estrecho de Bering. Se dice que éste fue el pasaje que utilizaron también los vikingos, primeros pobladores del continente americano, para cruzar a pie a la nueva tierra.
Alek Petty, un experto en hielo marino de la sede que tiene la NASA en Maryland, asegura que estos fenómenos son muy preocupantes porque además de ser cada vez más frecuentes, son además cada vez más intensos. La tendencia debe ser corregida, entre todos, si queremos evitar el desastre.
Haz Click Playgroundmag
No hay comentarios:
Publicar un comentario